Tipos de desastres naturales
Los desastres naturales son de distinto tipo según su origen y sus efectos:
- Avalancha: es un desprendimiento brusco de material, compuesto por hielo, roca, suelo y vegetación. Las avalanchas son el mayor peligro durante el invierno en las montañas, pueden recorrer kilómetros, y provocar la destrucción total de todo lo que encuentre a su paso.
- Enfermedad: la enfermedad se convierte en desastre cuando el agente infeccioso se difunde en todo un país o en todo el mundo. La enfermedad es el más peligroso de todos los desastres naturales. La vida vegetal y animal también puede ser afectada por las enfermedades.
- Erupción volcanica: los volcanes son grietas en la corteza de la tierra y a través de esas grietas se puede producir la salida de lava, gases, o pueden explotar arrojando al aire grandes bloques de tierra y rocas.
- Incendio: es un desastre natural que destruye prados y bosques, causando grandes pérdidas en vida salvaje y en ocasiones humanas. Los incendios forestales suelen producirse por un relámpago o incluso provocados y queman miles de hectáreas.
- Inundación: es un desastre natural causado por la acumulación de agua en un lugar concreto. Puede producirse por lluvia continua, por una fundición de hielo, o por ríos que se desbordan.
- Sequía: es la escased de lluvias en un lugar. Durante este tiempo, la comida y el agua suelen escasear. Duran años y perjudican a los agricultores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario