lunes, 7 de abril de 2008

MOVIMIENTO SINARQUISTA. CRISTEROS

* CLIK AQUÍ.

1 comentario:

Centro de Estudios Sociales y Desarrollo Humano dijo...

Saludos. Soy administrador de los sitios web del Movimiento Nacional Sinarquista. POr enésima vez, estoy dispuesto a explicar que el Movimiento Sinarquista surge en 1937, posterior al conflicto armado llamado "cristiada". En parte, Jean Meyer se deja llevar por su fantasía. Pero tambien es la falta de análisis de muchos otros historiadores.

El Sinarquismo es un movimiento político, social y cultural cuya linea ideológica es un nacionalismo sustentado en la Mexicanidad ( Mexicayotl), la democracia participativa, la conciencia de lo popular y el social-comunitarismo.

Esto significa que la autogestion, el cooperativismo, las organizaciones de base: campesinos, vecinales, sindicales, son su estrategia de trabajo.

Esto no es un misterio. Ahi esta.
El historiador tiene dos caminos: o repite o investiga.

Para estudiar al Sinarquismo, hay que recurrir a los sinarquistas. No somos una piedra que hay que partirla en pedacitos y pasarla por aparatos para descubrir que historia tiene. No, somos un movimiento social, de personas. Basta que nos pregunten.
Y contestaremos.

ah y por cierto, la cristiada no es un tema que se considere dentro de la capacitacion politica. Algunos tuvimos que estudiarla porque solian llegar historiadores a preguntar sobre la Cristiada y la respuesta solía ser: "no se, busque en la biblioteca".

Pero estamos dispuestos al diálogo para aprender mutuamente, como dijera el maestro Paulo Freire.

http://sinarquismo.blogia.com